Tarjeta de Residencia a través del matrimonio

El Despacho del Abogado Lown puede ayudar a usted o a su cónyuge a obtener una tarjeta de residencia (tarjeta verde o <<green card>>) a través del matrimonio.

Si el matrimonio del solicitante con un ciudadano estadounidense o residente legal tiene menos de dos años, entonces al solicitante se le puede otorgar una residencia condicional. Una persona a la que se le ha otorgado una tarjeta de residencia condicional basada en el matrimonio debe aplicar para eliminar la condición de su residencia dentro de los 90 días de su segundo aniversario. Si el matrimonio tiene más de dos años al momento de la solicitud, entonces al solicitante se le puede otorgar una residencia permanente completa.

Abogado Zachary Lown, Abogado Principal

La petición para obtener tanto una residencia condicional como permanente incluirá ciertos formularios. Estos formularios incluyen información detallada y deben ser completados cuidadosamente. Todos los formularios deben ser coherentes entre sí en términos de la información presentada.

Servicios Legales para una Tarjeta de Residencia basada en Matrimonio:

El Despacho del Abogado Lown le proporcionará una lista de chequeo personalizada para una tarjeta de residencia basada en el matrimonio. Usted completará esta lista la cual recopila información vital. Esto será usado para crear un paquete de aplicación sólido y asegurar que cada formulario sea ejecutado correctamente. (Contáctenos).

Los formularios necesarios requieren de ciertas tarifas; deben ser empaquetados de una manera particular y archivados en la ubicación adecuada.

 

Además de los formularios debidamente ejecutados, un paquete exitoso también incluirá evidencia de que el matrimonio fue un matrimonio genuino y que no fue registrado/celebrado con el propósito de evadir las leyes de inmigración. Algunos ejemplos de que el matrimonio fue genuino y de que la pareja tenía la intención de llevar una vida juntos incluyen: Fotos del solicitante y su cónyuge con familiares y amigos; Facturas mostrando los nombres del solicitante y del cónyuge; Declaraciones de impuestos conjuntas; y,  propiedad conjunta, entre otras cosas.

El Abogado Lown gana la Tarjeta de Residencia para una joven pareja.

El tiempo de procesamiento de la tarjeta de residencia en este caso fue inusualmente rápido. El cónyuge inicialmente vino a estudiar aquí. Luego ella se enamoró de un joven que conoció a través de amigos en su universidad en Boston. El cónyuge fue aprobado para una residencia condicional permanente en solo cinco meses.

The Statue of Liberty and New York City

Además, el solicitante (beneficiario) y el patrocinador también pueden ser llamados a presentarse para una entrevista. En la Entrevista el examinador tratará de determinar si el matrimonio es o no  un matrimonio de buena fe.

Al abogado Lown se le permite asistir a la entrevista y así él es capaz de monitorear el proceso.

Cada caso es diferente y usted debería consultar con un abogado antes de introducir cualquier petición al gobierno de los Estados Unidos. Existen penalizaciones por introducir peticiones falsas o frívolas y su solicitud puede ser negada.
Personas que no tienen estatus legal, o puedan haber violado una ley de inmigración o que hayan sido arrestadas también deben consultar a un abogado

Abogado Zachary Lown                Abogado Principal

¿Cuál es el mejor momento para aplicar por una Tarjeta de Residencia?

¿Cuándo debería aplicar para una tarjeta de residencia?  Si usted vive en los Estados Unidos y cumple con todos los requisitos para ser elegible, lo mejor es aplicar con tiempo suficiente de manera que usted no tenga ningún retraso en su estado. Tenga en cuenta que el tiempo de procesamiento para una aplicación de tarjeta de residencia generalmente varía de 9 a 15 meses. Los tiempos de espera aproximados son publicados en la página web de la USCIS.  Usted también debería tratar de mantener una situación válida incluso mientras su solicitud esté pendiente. Aunque usted pueda permanecer en los Estados Unidos mientras que su solicitud apropiadamente presentada esté pendiente, si la solicitud es repentinamente denegada usted puede ser obligado a salir del país.

¿Puedo salir fuera del país mientras mi solicitud esté pendiente?

No, usted no puede viajar fuera de los Estados Unidos sin previo permiso de la USCIS mientras que su aplicación para la tarjeta de residencia esté pendiente. Si usted hace eso, su solicitud será considerada abandonada. Incluso si se le otorga permiso para viajar con anticipación, tenga en cuenta que un agente fronterizo debe aún tomar una decisión discrecional individual de si le permite o no regresar al país. Usted debería consultar cuidadosamente con su abogado acerca de las razones y necesidad de viajar antes de buscar permiso de viaje y antes de salir del país.

¿Puedo trabajar mientras mi solicitud esté pendiente?

Usted necesita una autorización de trabajo previa para trabajar mientras que su solicitud esté pendiente. Una persona puede continuar trabajando si tiene una autorización válida y vigente.  Esa autorización puede ser específica para un empleador en particular. Si a usted se le otorga una tarjeta de autorización de trabajo mientras que su solicitud esté pendiente, el solicitante puede trabajar para cualquier empleador. 

El Despacho del Abogado Lown está convenientemente ubicado en el centro de Boston. Consigue un "abogado de inmigración cerca de mi" usando el recuadro de contacto a continuación.

¡Esperamos con interés escuchar de usted!

Abogado <<Isaac>> Lown

 

Email: ZacharyLown@LownLawFirm.com
Tel:  617-676-7339

Fax: 617-870-0500 

Address50 Congress Street, Suite 600, Boston, MA 02109

Your message will be returned within 24 hours. 

Lown Law Firm, 50 Congress St #600, Boston, MA 02109 | Tel: 617-676-7339 | Fax: 617-870-0500

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Lown Law Firm Instagram