Moción de Supresión

¿Qué es una Moción de Supresión?: Nuestra Constitución demarca una línea entre la policía y las personas privadas.  Una Moción de Supresión busca mantener esa línea. Una fuerte defensa legal puede demostrar que los oficiales de policía no tienen el derecho de irrumpir en la propiedad privada de una persona o poner sus manos en el cuerpo de una persona.

Según la cuarta enmienda, usted tiene el derecho constitucional a la privacidad.  Nuestros tribunales han dicho que una moción de supresión no está determinada en función de lo que finalmente aparece en el  allanamiento o pesquisa.  No importa que la persona pueda haber tenido algo ilegal. Como sociedad, hemos decidido que nuestra democracia evita que los oficiales de policía confisquen nuestra propiedad o nuestros cuerpos o que nos requisen o revisen a voluntad sin ningún justificativo.

Casos Anteriores: Abogado Lown Gana Moción de Supresión.

Oficiales de policía detuvieron en Dorchester a un cliente del Abogado Lown bajo el pretexto de que estaba actuando "sospechosamente" mientras que iba como pasajero en un vehículo. Después de que el Abogado Lown interrogara a tres oficiales de policía, el Honorable Juez Breen en Dorchester acordó que los oficiales no tenían la autoridad de detener el automóvil ni de ordenar al cliente que saliera del vehículo. La evidencia fue suprimida y el caso fue desestimado/dado por terminado.  Contacte el despacho.

Photo at Atlas 1_edited.jpg

Abogado Isaac Lown, Abogado Principal

Los fiscales no solo argumentan la ley, sino que defienden una visión expansiva del poder policial. Por esa razón, el abogado defensor debe basarse no sólo en lo que los casos anteriores han demostrado, sino que también debe argumentar lo que la ley debe ser.  El abogado defensor identifica el punto en el cual los oficiales de policía cruzaron la línea de manera inadmisible. Si tiene éxito, la evidencia será retirada de la corte. 

¿Puedo hacer una moción para suprimir pruebas?: Según nuestra Constitución, tenemos el derecho a estar libres de pesquisas o allanamientos sin razón. Si la policía revisa a una persona o a la propiedad privada de una persona sin una orden judicial, el gobierno tiene la responsabilidad de demostrar que la pesquisa fue justificada. Aún si la búsqueda fue hecha con una orden judicial, el demandado puede argumentar que la orden judicial no estaba apoyada en una causa probable y que la pesquisa fue por tanto inconstitucional.

 

Si una pesquisa o allanamiento está justificado o no depende de los hechos de cada caso en particular. Casos previos han definido el alcance del poder del gobierno para revisión de personas privadas.

 

Para una consulta individual y confidencial, contacte a la Firma de Abogado Lown.
 

 

Su mensaje será de vuelta en menos de 24 horas.

Lown Law Firm, 50 Congress St #600, Boston, MA 02109 | Tel: 617-676-7339 | Fax: 617-870-0500

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Lown Law Firm Instagram