Armas de fuego

Los cargos comunes de armas incluyen "portar un arma de fuego sin licencia" fuera de la casa o negocio.  Esta ley está codificada en las leyes generales de Massachusetts, Capítulo 269, Sección 10(a).  Esta ley se abrevia comúnmente como G.L. c. 269, § 10(a).

 

Si una persona es condenada en un tribunal de distrito por "portar un arma de fuego sin licencia" fuera de su casa o negocio, la pena mínima obligatoria es una sentencia de 18 meses en prisión hasta una sentencia máxima de 2 años y medio.  Si es declarada culpable en un tribunal superior, la pena máxima es 5 años en una prisión estadal.

 

En cualquier caso, la pena mínima de 18 meses no puede ser reducida por recibir "buen comportamiento" en prisión o por ser elegible a libertad condicional.  La persona declarada culpable debe cumplir los 18 meses completos.

Attorney Zachary Lown, Principal Attorney

Otro cargo común de armas es "posesión de un arma de fuego sin licencia" en la casa o lugar de trabajo.  Esta ley está codificada en las leyes generales de Massachusetts, Capítulo 269, Sección 10(h).  Esta ley se abrevia como G.L. c 269, § 10(h).  La sentencia varía de un período de prueba a 2 años en una casa correccional.

 

Si usted fue acusado de un delito con armas de fuego, no hable de ello sino con su abogado. Cualquier cosa que diga, por mensaje de texto, mensajes o publicado por los medios sociales será distorsionado y usado en su contra.  Un fiscal experto puede usualmente tomar hasta el más inocente comentario y usarlo en su contra en un juicio. No hable con nadie más que no sea su abogado acerca de su caso.  Contacte el Despacho del Abogado Lown.

Hay un número de defensas disponibles en este tipo de situaciones.  En muchos casos, el arma más potente del acusado es la moción de supresión.

 

Una moción de supresión argumenta que la policía no tenía el derecho de revisar la propiedad privada de una persona, ordenar a una persona fuera de su carro, o poner las manos en el cuerpo de una persona.  Si la moción de supresión es exitosa, el arma será excluida de la evidencia.

 

Adicionalmente, si el arma de fuego no está en la persona o directamente en la posesión de la persona, el gobierno debe probar que el acusado tenía conocimiento real de que el arma estaba en el lugar en el que fue encontrada y que el acusado intentaba tocarla o tomar control de ella en algún momento.  El gobierno no puede pedirle al jurado que simplemente especule de que este fue el caso.  Ellos deben demostrarlo más allá de la duda razonable.

 

Además, el gobierno debe probar que el arma de fuego era un arma que funcionaba.

 

Cada caso es único y requiere un análisis individual.

 

Usted puede llamar al Despacho del Abogado Lown para una consulta gratis.

 

Email: ZacharyLown@LownLawFirm.com
Tel:  617-676-7339

Fax: 617-870-0500 

Dirección50 Congress Street, Suite 600, Boston, MA 02109

Su mensaje será de vuelta en menos de 24 horas.

Lown Law Firm, 50 Congress St #600, Boston, MA 02109 | Tel: 617-676-7339 | Fax: 617-870-0500

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Lown Law Firm Instagram